Anuncia Gobierno del Estado construcción de El Cuchillo II

Con el acueducto El Cuchillo II se obtendrán 5 metros cúbicos por segundo

El Gobernador Samuel García Sepúlveda, en conjunto con el Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció la construcción del Proyecto El Cuchillo II, obra con la que traerán 5 metros cúbicos por segundo adicionales para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.

El Mandatario estatal, señaló que con esto se busca hacer frente a la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, y agregó que ahora se está haciendo todo lo que no se hizo en los últimos 20 años.

Mencionó que El Cuchillo II, estaba programado para ejecutarse desde 1996, hace más de 25 años, y se tiene un convenio que permite a Nuevo León disponer el doble de agua de El Cuchillo, haciendo un ducto para traer 5 metros cúbicos y retornando agua tratada.

Añadió que el ducto se construirá paralelo al actual que viene de la Presa El Cuchillo y que se iniciará tan pronto se concluyan los proyectos de ingeniería básica.

LLEGAN 30 NUEVAS PIPAS

El Gobernador Samuel García y el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dieron el banderazo de salida a 30 pipas, de las 120 que se contarán, que recargarán los 159 tanques cisterna que están distribuidos a lo largo del área metropolitana, con el fin de agilizar el abasto en la ciudad.

García Sepúlveda señaló que se fortalecerá la comunicación con alcaldes para garantizar el suministro de agua en las 59 colonias que presentan problemas en el abasto del vital líquido.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->