Estado hace frente a la sequía con suficiente equipo material y humano

Cuenta con 330 pipas para dar atención a toda la ciudadanía

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabaja con 330 pipas; 303 a cargo del Estado y 27 de la Comisión Nacional del Agua, con las que brinda atención a las colonias que carecen del suministro. Ante el bajo nivel que presenta la Presa Cerro Prieto y la temporada de calor, AyD ha registrado jornadas en las que ha suministrado cerca de 8 millones de litros de agua, beneficiando a más de 250 mil personas por día, aproximadamente.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, aseguró que la Mesa de Control y Monitoreo en la que trabajan en total coordinación la paraestatal, Gobierno del Estado, Secretarías, municipios y corporaciones de auxilio y recate, ha demostrado que está preparada para atender a la ciudadanía en esta situación de sequía.

En cuanto a la incorporación de más agua para el área metropolitana, el Director General de AyD, explicó que los trabajos de conexión en la región de El Chapotal continúan día y noche, y podría estar lista a finales del mes en curso. La obra daría 1,000 litros por segundo 7 días al mes, según lo acordado con agricultores de los municipios de Montemorelos y General Terán.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán indicó que las lluvias que se presentaron en las últimas semanas en el sur de la ciudad, ayudaron a recargar los túneles de la zona y a mejorar el nivel de la Presa La Boca, a la que se le extraen 400 litros por segundo. Señaló que esto permite que el abasto de Santiago y el sur de Monterrey se encuentre estabilizado.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->