Trabaja AyD en el reparto óptimo y eficiente de agua a toda la ciudad

AyD instala válvulas reguladoras de presión en el área metropolitana

A fin de lograr una óptima y eficiente distribución del vital líquido tanto en zonas altas como en zonas bajas de toda el área metropolitana de Monterrey, Servicios de Agua y Drenaje trabaja en la modernización del sistema de modulación y gestión de presiones, que permitirá, además, detectar y reducir las fugas en la red de distribución, así lo señaló su Director General, Juan Ignacio Barragán.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal dio a conocer que se lleva un 40% de avance en la instalación de las válvulas reguladoras que modularán la presión mediante algoritmos e inteligencia artificial.

Hasta el día de hoy se han instalado 106 equipos, de los cuales 92 ya están modulando y 73 están enviando información en tiempo real. Además, se ha logrado una mayor estabilidad en la modulación del Acueducto Monterrey V y, de los Acueductos Santiago I y II a fin de normalizar la zona sur.

En cuanto a la incorporación de nuevas fuentes, el Director General de AyD, indicó que se han conectado a la red 1,013 litros por segundo, derivados de la perforación de pozos. Mientras tanto, el agua recuperada por fugas suma un caudal de 2,323 litros por segundo en total. En Este sentido, mencionó que las fugas del Acueducto El Cuchillo-Monterrey se han reducido de manera considerable.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->