Trabaja AyD en restablecer suministro de agua en sur, poniente y norponiente de la ciudad

Realizará Agua y Drenaje movimiento de balsas en Presa Cerro Prieto para incrementar la extracción de agua

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que se está haciendo todo lo posible para que las colonias que han carecido de suministro del vital líquido puedan contar con abasto. El funcionario estatal explicó que se trabaja en dos acciones emergentes para aumentar la extracción de agua en la Presa Cerro Prieto moviendo las balsas a una zona de mayor profundidad.

Estas labores que se realizan desde hoy y hasta el próximo lunes, permitirán que se trasvasen 1,500 litros de agua por segundo desde la Presa Cerro Prieto a la Presa La Boca. Esto permitirá que a la Presa La Boca, mediante bombas flotantes se le pueda seguir extrayendo agua y se lleve directamente a la toma del embalse a través de una tubería móvil. El fin es extraer de 300 a 400 litros por segundo de agua, a través de la Potabilizadora La Boca para enviarla a la red de suministro.

Juan Ignacio Barragán indicó que con estas acciones se podrá mejorar el nivel de la Presa La Boca y se abastecerá a la zona sur de Monterrey y Santiago, ya que al embalse se le dejó de extraer agua por sus bajos niveles y la turbiedad del agua. Adicionalmente se trabaja en la recuperación del nivel de los tanques del poniente y norponiente de la ciudad para que este sector tenga mayor presión en el horario establecido.

Finalmente, Barragán Villarreal señaló que los reportes de falta de agua en las colonias se están atendiendo con el envío de pipas, operadas por la Mesa de Control y Monitoreo, la cual está integrada por la paraestatal y representantes de los municipios metropolitanos y de la periferia.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->