Atiende puntualmente AyD problemática en el drenaje sanitario

Las Noticias del Agua.-

El buen cuidado del drenaje sanitario es vital para su correcto funcionamiento ya que las tuberías que lo conforman conducen las aguas residuales producidas dentro de los hogares, industrias y negocios, hacia plantas donde se les da el tratamiento adecuado.

En Nuevo León, algunas de las principales problemáticas en la red de alcantarillado derivan de lo añejo de la infraestructura, el arrojamiento de distintos objetos, grasas que se solidifican y que obstruyen las tuberías.

El Supervisor de Alcantarillado, Sergio Blanco Martínez, detalló que son toallas femeninas, papel sanitario, toallas húmedas de bebé y pañales, son de los objetos que comúnmente encuentran en los taponamientos. Indicó que otra problemática que afecta al sistema es cuando el drenaje pluvial esta conectado con el drenaje sanitario, situación que afecta en la sobrecarga y provoca derrames en las tuberías principales.

Ante el crecimiento poblacional un gran porcentaje de los reportes que se reciben por el colapso o el desbordamiento del drenaje, proviene de los cascos municipales y de distintas zonas del área metropolitana.

A diario se envían cuadrillas para la atención de cada uno de los reportes de los usuarios y también día con día se labora en la reparación de las líneas de drenaje que ya están dañadas sustituyéndolas por otras nuevas.

Servicios de Agua y Drenaje recomienda a los ciudadanos depositar la basura y los residuos en el lugar correcto, a fin de evitar taponamiento en la red y con ello que se produzcan olores desagradables en las colonias.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->