Avanza Agua y Drenaje de Monterrey en incorporación de pozos

Las Noticias del Agua.-

A través de 15 frentes de trabajo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey avanza en la incorporación de 132 pozos que abastecerán a la ciudad con aproximadamente 3 mil 374 litros por segundo una vez que estén incorporados a la red.

Hasta el momento el progreso es de 691 litros por segundo adicionales para atender la demanda de la ciudadanía.

Durante la última semana se incorporaron 3 nuevos afluentes y se espera que en los próximos días se sumen otros más.

El Director General, Juan Ignacio Barragán, dijo que de los 132 pozos que estamos en proceso de perforación e incorporación, 24 ya nos están dando agua; estos pozos representan aproximadamente 700 litros por segundo y en las próximas semanas incorporaremos otro tanto que no tiene que dar 600 litros por segundo adicionales, es decir, de aquí a mediados del mes de junio debemos tener 1,300 litros por segundo adicionales que nos ayudarán a enfrentar esta crisis por sequía.

El agua que es extraída de estos pozos es 100 por ciento confiable ya que pasa por estrictos análisis en el Laboratorio de Calidad de Aguas que avala que sea apta para su uso y consumo humano.

El Superintendente de la Central Operativa Sur, José Enrique Estrada, aseguró que no podemos incorporar ningún pozo que no cumpla con los parámetros y las normas oficiales de calidad. El Laboratorio Central de Calidad nos da la pauta para poderlos incorporar. Si un pozo ya perforado, ya aforado, da agua fuera de norma no entra, no es incorporado.

Recientemente, el Arquitecto Juan Ignacio Barragán, informó que 33 pozos adicionales se encuentran en fase de estudio para conocer si se podría trabajar en ellos y, de ser favorables, sumarlos a los 132 en los que ya se trabaja.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->