Cuadrillas de AyD brindan mantenimiento al drenaje sanitario en Juárez y Montemorelos

La paraestatal implementó el Programa de Mantenimientos Preventivos de la red en distintas colonias de ambos municipios este fin de semana.

Cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey acudieron este sábado 13 y domingo 14 de agosto a los municipios de Juárez y Montemorelos donde llevaron a cabo trabajos de limpieza y desazolve del drenaje sanitario en sectores con mayor incidencia.

Dando seguimiento al Programa de Mantenimientos Preventivos de la red, en Juárez los trabajadores acudieron a calles de las colonias: Centro, Garza y Garza, Los Fresnos, Paraje Juárez, Fraccionamiento Hacienda San José, Hacienda La Morena, La Ciudadela Sector Real San José y Riveras de Santa María. En Montemorelos atendieron las colonias: La Fe, 1º. de Mayo, Residencial La Escondida, Rincón del Edén, Alfonso Martínez Domínguez y Morelos II.

Los trabajos que realizaron las cuadrillas a bordo de unidades tipo Hydroclean, consisten en la introducción de una manguera a la alcantarilla, que a su vez arroja agua a presión, la cual tiene la función de lavar las tuberías y remover residuos.

Durante los fines de semana anteriores, el Programa de Mantenimientos Preventivos del drenaje sanitario se llevó a cabo en los municipios de Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria, Escobedo, Santiago, General Terán, San Nicolás de los Garza, El Carmen, Santa Catarina y Monterrey.

Para evitar problemas y sobrecargas en las líneas, Agua y Drenaje de Monterrey exhorta a la ciudadanía a no arrojar químicos o cabello a la red y a evitar la conexión del drenaje pluvial a su tubería de drenaje sanitario.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->