Lluvias benefician a presas de Nuevo León

Mejoran niveles de La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto ante precipitaciones pluviales de mayo.

Los niveles de las presas incrementaron este mes de mayo, ante las lluvias registradas por encima del promedio histórico en gran parte del estado, especialmente en las regiones citrícola, oriente, área metropolitana y sur, lo que ayudará a mantener el suministro del recurso hídrico a la ciudad, recargar los acuíferos y no tener problemas de abastecimiento durante el verano, así lo dio a conocer Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán explicó que, durante el presente mes la región citrícola registra una precipitación pluvial de 164.7 milímetros (mm); en el oriente 162.7 mm; en el área metropolitana de Monterrey 123.5 mm; en el sur 107.5 mm; en tanto en la región norte 66.5 mm.

El funcionario estatal presentó un comparativo en el que detalla los niveles de las tres presas del estado, partiendo del 12 de abril al 31 de mayo, y en el que se muestra mejoría en los embalses. Actualmente, la Presa La Boca registra un 54.76%, El Cuchillo 50.65% y Cerro Prieto 16.06%.

En cuanto al combate a fugas no visibles que está llevando a cabo la paraestatal, dio a conocer que se ha recuperado un caudal de 393 litros por segundo (lps). En tanto, con el programa de modulación de presiones se han logrado mantener 1,195 lps en la red de distribución. En este sentido, Barragán Villarreal, exhortó a la ciudadanía a no confiarse y seguir cuidando el vital líquido para ser Ciudadanos y Ciudadanas de 100 litros diarios.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán dijo que, del 19 al 25 de mayo se atendieron 1,685 reportes en las ocho centrales operativas de AyD. De éstos 1,032 fueron por residuos; 276 por arena y piedras; 121 por grasas y aceites; y 256 por otro tipo de desechos. Asimismo, reiteró el llamado a no tirar basura al drenaje sanitario.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->