Lluvias superan el promedio anual en la región oriente de Nuevo León

Las precipitaciones pluviales se concentran en la cuenca de El Cuchillo.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que, las recientes precipitaciones pluviales se concentraron en la cuenca de El Cuchillo en donde se logró captar hasta 150 milímetros (mm). Además, se informó que, se esperan más lluvias durante los próximos siete días en donde se podría reforzar la captación de la parte media y alta de la cuenca de Cerro Prieto.

Durante la conferencia de Nuevo León Informa se anunció que, en lo que va del 2023 en la región oriente de la entidad se han captado 132.7mm lo cual es el doble del promedio anual, marcado en 66.8mm. En tanto, la región citrícola ha presentado una captación de 58.9mm.

También se informó que, hasta el momento se han realizado 30 vuelos para la estimulación de nubes, los cuales se han hecho en mayor parte en la cuenca de Cerro Prieto.

Por otro lado, Juan Ignacio Barragán destacó que, del 5 al 11 de mayo se atendieron un total de 1,665 reportes de drenaje sanitario, en sus ocho centrales operativas. Las Centrales Lincoln, San Miguel, San Nicolás y Guadalupe comprendieron el 76% de los reportes, en tanto las Centrales Apodaca, Sur, Fama y Poniente atendieron el 24% restante de los servicios.

El titular de la paraestatal dio a conocer que, comparado con la semana anterior se registró un aumento en los reportes atendidos por azolves en el drenaje sanitario de la ciudad, debido a las recientes lluvias. Ante esto, el funcionario pidió a la ciudadanía no conectar su drenaje pluvial al drenaje sanitario, pues ocasiona problemas en la red.

En tanto, Barragán Villarreal compartió los avances en el combate a fugas de agua potable del 01 al 15 de mayo, en donde se han atendido un total de 4,284 reportes. En el combate a fugas no visibles se ha recuperado un caudal de 348.06 litros por segundo (lps). En tanto, la modulación de presiones en la ciudad ha permitido mantener en la red 1,102 (lps).

Por último, el titular de la paraestatal presentó el nivel de las presas en el estado: El Cuchillo registra un 48.6%; La Boca 52.6%; y Cerro Prieto 13.5%.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->