Combate Agua y Drenaje de Monterrey fugas en el Estado

Las Noticias del Agua-.

Con el fin de aprovechar al máxima el agua que tenemos en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabaja en la detección y reparación de fugas en todo el Estado, y con ellos incorporar el vital líquido a la red.

Como parte del combate a las fugas, trabajadores de la paraestatal acudieron a los alrededores de la entrada del municipio de Los Ramones donde trabajaron para incrementar la cifra de 748 litros por segundo recuperados hasta el día de hoy.

El supervisor de Campo, Luis Carlos Elizondo Hernández, detalló que hay fugas menores, quizá de 5 a 10 litros o hasta 20 litros por segundo que es en lo que se trabajó.

El tiempo de reparación varía según la magnitud de la fuga y del tipo de terreno. En este caso fue de 8 horas debido a las duras condiciones del sitio en donde se registró. Primero se detectó, posteriormente se excavó, se colocó un taquete de madera, se soldó una placa de acero y finalmente se regresó la tierra a su lugar.

El jefe de cuadrilla, Eduardo Méndez Molina, señaló que el tiempo de trabajo es de aproximadamente 2 horas en preparar, otras 2 horas en taquetear y el tiempo de la soldadura depende del soldador, de qué tan complicado esté para realizar esta maniobra.

Aunque en diversas ocasiones se trata de trabajos que no se ven, éstos juegan un papel importantísimo ya que se trata de agua que no estaba siendo utilizada por los ciudadanos, y que hoy, a partir de las intensas labores, ya se podrá hacer uso de ella.

En este sentido, el supervisor Luis Carlos Elizondo Hernández, subrayó que debido a la crisis actual, es fundamental que no haya desperdicios. Aseveró que los trabajos que han venido realizando ayudan mucho, sobre todo al gasto perdido pues se está recuperando día con día.

Con esto Agua y Drenaje de Monterrey refrenda su compromiso en ofrecer un servicio de calidad, de continuar con la incorporación del vital líquido a la red de abastecimiento y seguir haciéndole frente a la sequía en coordinación con la ciudadanía.

Reportaje completo en video de Las Noticias del Agua: https://www.youtube.com/watch?v=Immq8mNSyEM

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->