Anuncia Gobernador incorporación de nuevos pozos de agua en Montemorelos

Destacó aportación de pozos de particulares y empresas como Citrofrut y Heineken.

A fin de reforzar el actual sistema de abasto de la Colonia Bugambilias y el Fraccionamiento Los Nogales en Montemorelos, el Gobernador Samuel Alejandro García anunció la incorporación de más pozos de agua para el sector.

Durante su mensaje en la plaza principal de la colonia, el Mandatario neolonés agradeció la aportación de pozos de particulares y empresas como Citrofrut y Heineken, lo que ayudará a evitar que los vecinos no vuelvan a sufrir por el desabasto de agua.

Manifestó que vamos a habilitar pozos que nos comparte Heineken, Citrofrut y el señor Regules que también nos comparte otro pozo para la colonia los Nogales.

Anunció que Agua y Drenaje arreglará el tema del drenaje en Montemorelos y agregó que de acuerdo a los pronósticos para este verano se esperan lluvias por encima del promedio.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán dijo que ante la situación de abasto en el municipio, se plantean varias alternativas de cobertura para el inmediato, corto y mediano plazo, a fin de atender con ello el déficit actual, como el crecimiento y consolidación de la zona.

En la Colonia Bugambilias se incorporará  el pozo denominado Viveros con un caudal aproximado de 8 litros por segundo para mitigar la demanda de manera inmediata.

Se construirá una línea de conducción de 360 metros de 4 pulgadas de diámetro, a fin de conducir el caudal hasta el tanque existente denominado Bugambilias. Tanto la incorporación como la obra se estiman concluir en el plazo de una semana.

La acción a corto plazo será realizar la incorporación de pozos en la zona de la Alameda para reforzar el sistema actual de la misma Colonia, donde el requerimiento ronda los 40 litros por segundo, y debido al abatimiento de los pozos actuales, se concentra un déficit importante. Se construirá entonces una línea de conducción de 4 mil metros de 10 pulgadas de diámetro, a fin de conducir el caudal hasta el tanque existente denominado Bugambilias.

En tanto en el Fraccionamiento Los Nogales se anunció la incorporación del pozo denominado Nogales con un caudal aproximado de 10 litros por segundo para mitigar la demanda de manera inmediata, realizando la interconexión del pozo a la red.

Para la acción a corto y mediano plazos se realizará un estudio geohidrológico con el objetivo de identificar la posibilidad hidrogeológica de los alrededores de la población de Montemorelos, a fin de ubicar uno o varios pozos de agua potable que logren cubrir la demanda aproximada de 200 litros por segundo para la población de la zona.

Durante la gira de trabajo el Gobernador Samuel García inauguró la nueva sucursal de La Misión Supermercados en Montemorelos con una inversión de 140 millones de pesos que generarán 130 empleos directos.

La Misión Supermercados es una cadena regional de tiendas de autoservicio que, desde hace 28 años, inició actividades en Linares, Nuevo León. Actualmente cuenta con 5 tiendas en el referido municipio y en el de Allende.

Acompañaron al Gobernador funcionarios estatales, federales y municipales, así como empresarios y sociedad civil.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->