Proyecto Innovador de Abastecimiento de Agua está en etapa de planeación: AyD
Permitirá incorporar un caudal adicional de 2.4 m3/s al sistema de distribución.
Monterrey, Nuevo León.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, el reúso potable indirecto o agua regenerada, es un proyecto estratégico para garantizar el abastecimiento futuro de agua de la ciudad. Dicho proyecto está sustentado en los trabajos del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM), y autorizado por el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, dado que permitirá incorporar un caudal adicional de 2.4 m3/s al sistema de distribución.
El proyecto se desarrollará en las siguientes fases: proyecto ejecutivo, permisos, construcción de la obra, equipamiento especializado y pruebas pre operativas. Hasta el momento se tiene concluido el proyecto ejecutivo, no ha iniciado la construcción, ni se ha realizado el cierre financiero del proyecto. Por lo tanto, las cifras publicadas en la nota informativa de un medio de comunicación local, son proyecciones preliminares y no reflejan costos reales.
Desde el año 2023, Agua y Drenaje ha dado a conocer públicamente los componentes generales del proyecto en diferentes foros y espacios de diálogo. Sin embargo, la información técnica detallada, así como la información financiera, está reservada con fundamento en la legislación vigente, al tratarse de un modelo innovador de abastecimiento hídrico, cuya divulgación anticipada podría afectar el proceso competitivo, las condiciones de proveeduría y el diseño del financiamiento.
En Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y, sobre todo, lo más importante, con el derecho humano al agua.
Este proyecto busca garantizar el abasto futuro de nuestra ciudad frente a escenarios de estrés hídrico. Servicios de Agua y Drenaje de Monterey I.P.D. seguirá comunicando a la ciudadanía en tiempo y forma los avances de dicho proyecto.