Reconoce SEP y Agua y Drenaje a ganadores de Programa Estatal del Agua

El certamen busca crear conciencia entre las niñas, niños y adolescentes

Con la participación de alrededor de 500 estudiantes de nivel básico del ciclo escolar 2021-2022 de todo Nuevo León, se realizó la Ceremonia de Premiación del Programa Estatal Cultura del Agua, que a través de la creación de canciones y actuaciones, carteles, y campañas resaltaron el cuidado del vital líquido.

El concurso en sus distintas categorías fue organizado por la Secretaría de Educación Pública estatal en coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, resaltó el esfuerzo de cada uno de los menores y de sus profesores en el concurso; además, por haber participado los nombró embajadores para el cuidado del agua en el Estado para que repliquen el mensaje en sus hogares. Invitó a lo niños a no tener miedo porque no nos vamos a quedar sin agua, y tenemos que ahorrarla porque queda poca.

Insistió en que si todos hacemos nuestro esfuerzo no nos vamos a quedar sin agua. Sí necesitamos ser muy insistentes en el cuidado. Estar muy precavidos a que no estén regando el zacate, las banquetas y los coches con las mangueras, que no dejen las llaves abiertas y que no haya fugas en la casa. Hay que tener mucho cuidado con el desperdicio.

En representación de la titular de la SEP en la entidad, Sofialeticia Morales Garza, el Subsecretario de Planeación y Finanzas de Educación Pública, Edmundo Salas Garza, destacó la creatividad, el esfuerzo y el trabajo de cada uno de los niños y niñas que hicieron escuchar su voz, deseos de llevar el mensaje del cuidado del agua a toda la entidad.

Salas Garza comentó que le parece muy loable e importante destacar el trabajo de poco menos de 500 estudiantes de educación básica de Nuevo León, por escuchar su mensaje, su voz, a través de una canción, de un dibujo, de un bailable. La voz para todos los que habitan estas tierras del norte, de la región de Nuevo León, la voz que dice cuidemos el agua porque haciéndolo, cuidamos la vida que es lo más preciado que tenemos.

Los premios a los menores consistieron en bicicletas, dispositivos electrónicos y computadoras portátiles, según el lugar obtenido en cada categoría.

La lista de ganadores la conforman:

NIVEL PRIMERA INFANCIA

1er. Lugar. Jardín de Niños José Antonio Muguerza Crespo, T.M., del municipio General Zuazua.

2do. Lugar. Jardín de Niños Manuel López Cotilla, T.M., del municipio de Guadalupe.

3er. Lugar. Jardín de Niños Instituto Educativo ALEF, T.M., del municipio de San Nicolás.

NIVEL PRIMARIA (DE 1ER. A 3ER. GRADO)

1er. Lugar. Esc. Prim. Centenario Gral. Ignacio Zaragoza, del municipio de San Pedro.

2do. Lugar. Esc. Prim. Cententario Gral. Ignacio Zaragoza, del municipio de San Pedro.

3er. Lugar. Esc. Prim. Centenario Gral. Ignacio Zaragoza, del municipio de San Pedro.

NIVEL PRIMARIA (DE 4TO. A 6TO. GRADO)

1er. Lugar. Esc. Prim. Trinidad de la Garza Melo, del municipio de Guadalupe.

2do. Lugar. Colegio Montessori del Roble, del municipio de San Nicolás.

3er. Lugar. Esc. Prim. José Gorostiza Alcalá, del municipio de Apodaca.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->