Redobla esfuerzos AyD para reestablecer el suministro de agua en zonas afectadas
Cuadrillas continúan trabajos las 24 horas
Monterrey, Nuevo León.- Agua y Drenaje de Monterrey trabaja a marcha forzada para reparar la infraestructura dañada y restablecer a la brevedad el servicio de agua en las zonas de la ciudad afectadas, principalmente en Santa Catarina y la parte sur de García, informó el titular de la dependencia Juan Ignacio Barragán.
En el Nuevo León Informa, Barragán Villarreal dijo que para mañana se empezará a suministrar entre 350 y 400 litros por segundo al municipio de Santa Catarina, suministro que se irá incrementando en la medida que se vaya reparando los ductos dañados en la zona de La Huasteca.
Ahorita está con cero abastecimiento Santa Catarina, esperamos que el día de mañana podremos estar enviando entre 350 y 400 litros por segundo y progresivamente ir incrementando hasta poder tener el suministro de agua a nivel de lo ordinario por el momento tenemos, aproximadamente 50 pipas y estamos solicitando más para surtir Santa Carina y al sur de García que son las zonas que tenemos más afectadas, expresó.
No va a ser agua suficiente, pero va a ser agua que la estaremos distribuyendo de manera lo más equitativa que nos sea posible para que la gente tenga algunas horas de agua mientras se incrementa y se resuelven los problemas de construcción en la infraestructura, abundó.
Dio a conocer que, hasta las 06:00 horas de este lunes, el nivel de las presas se mantiene de la siguiente manera: la Presa Cerro Prieto 154 millones de metros cúbicos para un llenado del 50 por ciento; La Boca 33 millones de metros cúbicos, un 95 por ciento de captación; El Cuchillo 900 millones de metros cúbicos, 80 por ciento de llenado; y La Libertad, 15 por ciento, lo que permite un volumen suficiente para varios años.
Sigue bajando agua en las tres presas de manera de que esto nos da un volumen suficiente para varios años, mencionó.
El titular de Agua y Drenaje exhortó a la ciudadanía que mientras no baje la turbiedad en la que se encuentra el líquido que almacenan los embalses, el agua no es para consumo humano.
Así mismo, pidió que a la población que tan pronto tengan agua la con la acumulen en tambos herméticamente cerrados.