Programas

Tarifa Preferencial

Si eres mayor de 70 años aprovecha y tramita un descuento del 50 % en los primeros 20 metros cúbicos de agua que consumas. El beneficio de tarifa preferencial es otorgado también a jubilados, pensionados, viudas y discapacitados, como parte del programa Alianza para una Vida Digna y con el propósito de apoyar a los que menos tienen.

Ver Requisitos

Programa de apoyo a Cliente Cumplido

Si pagas puntual y consecutivamente tu recibo de Agua y Drenaje durante 11 meses, el 12avo es gratis. ¡Aprovecha esta oportunidad!

El Programa de apoyo a los usuarios cumplidos tiene como objetivo estimular la cultura del pago y reconocer a aquellas personas que mes con mes cumplen con sus servicios.

Con este programa, Agua y Drenaje de Monterrey continúa cumpliendo con el compromiso social que tiene con la comunidad de apoyar su economía y a la vez brindar un servicio con eficiencia, calidad y transparencia.

Dirigido a:
Usuarios domésticos de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en todo el Estado.

Requisitos del Programa:

‍Paga puntual y consecutivamente 11 meses en la fecha que viene en tu recibo y el número 12 aparecerá en ceros.
El consumo promedio de los 11 meses debe ser menor o igual a 16 m3.
El consumo facturado del mes 12 debe ser menor o igual a 16 m3.

Regularízate

Objetivo:
El programa Regularízate tiene como objetivo regularizar la situación de todas aquellas viviendas que no cuentan con su Contrato de Servicio de Agua y Drenaje por alguna situación en particular y que cuentan con una conexión irregular a la red de Agua Potable.

Consiste en llevar el trámite de Contratación del Servicio a los domicilio de todas aquellas colonias que tienen una problemática generalizada al no tener contratado su servicio.

Dinámica del programa:
En este programa recibirás la visita de un Gestor de Contratación, debidamente identificado, quien te brindará la información necesaria para que puedas realizar tu contrato y te pueda asesorar aclarando todas tus dudas sobre el trámite, él mismo te informará el día que estará la Oficina Móvil para que integres tu papelería y realices tu contrato

¿Dónde se realiza este programa?
En todos los fraccionamientos con conexiones irregulares que estén incorporados a la Red de Agua y Potable en el Estado. Cubriendo el área Metropolitana y Municipios conurbados.

Si tienes duda de la colonia en las que estamos trabajando, puedes consultarlo en nuestras redes sociales donde diariamente informamos las colonias que estamos visitando.

Si quieres que visitemos tu colonia, puedes solicitarlo al Teléfono 8119106660 con servicio de WhatsApp o al 2033-7016.

Beneficios:
- Este programa se lleva a cabo después del horario de oficina de 4 a 8 y de lunes a domingo.
- La oficina móvil acude todos los domingos a diferentes colonias, esto con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas que por su horario laboral no pueden acudir a una Oficina Comercial.
- Al momento de realizar la contratación no tienes que realizar ningún pago, el cobro de tu contrato se realiza en el primer recibo.
- Si tienes una situación vulnerable, se pueden otorgar facilidades para el pago de tu contrato.
- Los requisitos de contratación son mínimos y muy sencillos los cuales permiten que la mayoría de la población pueda acceder a realizar su contrato.

Ajuste de consumo por fuga

Aplica para los usuarios que hayan presentado un disparo del 100% o más de su consumo promedio de los últimos 12 meses (excluyendo los afectados por el desperfecto) habitual debido a algún desperfecto identificado e inspeccionado por AyD en sus instalaciones.

Procedimiento para la aplicación del ajuste por fuga:

  1. En caso de que tu recibo presente un aumento considerable en el consumo habitual, te sugerimos hacer una revisión básica de fugas en tus instalaciones interiores. Para ello, deberás asegurarte de que todas las llaves se encuentren cerradas. Posteriormente, revisa la carátula del medidor para verificar que éste no presente movimiento. Es decir, que el indicador de flujo no marque consumo. 
  2. En caso de que así sea, deberás ubicar y reparar la fuga, guardando evidencia fotográfica y documental de las reparaciones (tickets de compra de material o facturas con la fecha del mes que corresponde a la reparación de la fuga).
  3. Si el agua consumida por fuga supera el doble de tu consumo mensual y eres un usuario Doméstico, puedes acercarte a la Oficina de SADM de tu preferencia para solicitar la evaluación de tu caso o mediante la página https://www.sadm.gob.mx/AyD_Aclaraciones.
  4. Para acceder a la posibilidad de obtener un descuento por fuga, deberás:
    a. Presentar la evidencia de la reparación, misma que debe haber sucedido en un plazo no mayor a 2 meses (en caso de subirla a la página https://www.sadm.gob.mx/AyD_Aclaraciones, deberá ser en formato PDF),
    b. El domicilio deberá estar habitado, y
    c. Estar al corriente en tus pagos. 
  5. La respuesta a la solicitud de descuento se recibirá mediante correo electrónico en un plazo de 15 días hábiles.
  6. Este beneficio solo será aplicable 1 vez dentro de un periodo de 12 meses. En caso de presentarse una reincidencia y/o para montos superiores $20,000, la solicitud será analizada por las autoridades designadas de SADM y su respuesta se dará a conocer al Usuario en un periodo no mayor a 30 días hábiles.